Reseña de Karakuri no Kimi - No eres una marioneta...

Nombre: Karakuri no Kimi
Autor original: Kazuhiro Fujita
Episodios: 1
Estudio: TMS Entertainment
Géneros: Acción, Horror, Comedia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La familia entera de la princesa Rangiku fue asesinada por un señor feudal, el cual buscaba hacerse con los el resultado del  trabajo de su padre, marionetas de características únicas para la batalla, una incluso capaz de moverse por si misma. Años después y equipada con tres de sus mejores obras, la joven ahora busca acabar con el asesino y destruir todo aquello que robó. Sin embargo pese a que sus marionetas tienen una fuerza sin igual, ella queda indefensa mientras las controla, por lo que requiere de los servicios de un ninja para que la proteja y busca al mejor, aunque al final tiene que conformarse con un genin...

Esta Ova la conocí porque el autor original es Kazuhiro Fujita, uno de mis mangakas favoritos y que conocí hace un par de meses, ha escrito algunas series cortas, pero también largas como Ushio and Tora, Karakuri Circus o la que lleva actualmente, Moonlight Act (que ojalá alguien la tradujese ;_;) Me han contado que esta historia tiene que ver con una parte de la trama de Karakuri Circus, pero no esto seguro del todo, yo creo que es la adaptación de una historia corta del tipo XD

Es un anime al estilo de la vieja escuela, con desnudos, sangre y mucha violencia explicita, del tipo que censurarían hoy en día, como en Tokyo Ghoul para no retroceder mucho. La trama no es muy complicada, pero tiene un buen par de detalles y sorpresas que me gustaron, aunque se hubieran agradecido un par de episodios más para construir la relación entre los protas y que no fuesen directos a la batalla final, no se puede pedir mucho a la historia con solo 45 minutos.

La heroína de la historia me gusto bastante, para tener un pasado tan traumático es bastante buena gente, sobretodo cuando se sincera respecto a sus auténticos motivos. En cuanto al ninja al que pide ayuda, me cayó bien, menos por lo del lago, aunque luego con el final tuviese gracia, de resto molaba bastante XD Y ya pasando al antagonista principal, pues como que me decepciono un poquito, tenía un aspecto muy chulo, pero al final no fue para tanto, además de que no explicaron nada más sobre la marioneta capaz de moverse sola...

La calidad de la animación tiene sus momento, pero por lo general no esta nada mal y la banda sonora pega sin problemas, aunque lo que más me llamó fue el diseño de personajes, sobretodo cuando hacen caras siniestras o perturbadoras, pero también en general.

Por otra parte fue un buen detalle que la historia comenzará y terminará con un un narrador, ese "Hace mucho, mucho tiempo..." me encantó, así como que las escenas fueran muy parecidas. Sep, parece una tontería, pero a mi ese tipo de cosas me encantan XD

Bueno, no es que sea un anime imprescindible, ni tampoco una joya infravalorada, pero son 45 minutos bastante entretenidos, no me arrepiento de haberla visto y se me hizo bastante amena. Si le echáis un vistazo y os gusta, os recomendaría que le diéseis una oportunidad a otros trabajos del autor, personalmente me parecen mejores, he hablado ya de unos cuantos en el blog XD Os dejo el link por si eso, mi preferida es Karakuri Circus y eso que todavía no la he leído del todo.

Y con esta sonrisa nada perturbadora e inocente, os digo hasta pronto XD