sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña de Redline - JB, ¿como demonios sigues vivo? XD


Tenía esta pélicula en mi lista desde hace mucho y todo lo que oía eran comentarios positivos, así que ayer finalmente me motive y la vi, realmente se merece todas las alabanzas. Consigue mantener la atención de principio a fin, ya sea por las trepidantes carreras o por lo imaginativo que es el universo en donde se desarrolla la historia, sin olvidar ese aire retro que se hace evidente con el protagonista. 

La historia gira en torno a JB, un piloto de carreras cuyo sueño siempre fue participar en la REDLINE, la carrera más peligrosa del universo, donde todo vale y lo que cuenta es llegar primero a la meta. Sin embargo pierde la oportunidad de participar porque sufre accidente durante la Yellow Line, aunque más tarde averigua que debido a lo peligroso que es el sitio escogido de esta ocasión, dos corredores han abandonado y él ha sido uno de los escogidos para llenar el cupo. 


Hablando del universo donde se desarrolla la trama, es uno bastante futurista, lleno de aliens de todo tipo y colores, muchos lugares y personajes colarían en cualquier entrega de Stars Wars. La imaginación no falta y la estética es de una calidad increíble, ya sea por el dibujo, animación, los fondos o los colores. Hay que decir que la peli tardo siete años en hacerse, teniendo alrededor de cientomil dibujos hechos a mano, creo que toda o la mayor parte de la película esta hecha con animación tradicional. 

Pasando al argumento en sí, pues no es demasiado complicado, sino más bien sencillo, sin embargo la historia hace homenaje a las típicas películas americanas, con detalles como el amigo que también vivía en la pobreza, pero que decidió juntarse con malas compañias. Así como el propio prota, que en un una carrera llena de coches futuristas y armados hasta los dientes, va con un deportivo ochentero y sin potencia de fuego alguna. Si a eso le sumas la calidad visual y el carisma de los personajes, el resultado es fabuloso *_*


En cuanto a los personajes como ya dije más arriba, pues casi todos derrochan carisma y mejoran la pélicula, sobretodo JB y sus compañeros, pensé que Frisbee iba a caerme mal, pero al final se me hizo un gran tipo. Mientras que el viejo tuvo un buen par de momentazos y se hizo querer. Y Sonophee Mclaren fue una buena heroína, más que nada porque no era la tipica que necesita que la salven, era tan buena como el resto de corredores o mejor, además de que el romance con JB me pareció bien llevado. Al resto de corredores, pese a que no se sabe mucho de ellos, salvando su presentación y algunos momentos importantes, también es fácil cogerles cariño, a mi personalmente me encanto el dúo de cazarecompensas, me recordaron mucho a Viewtiful Joe XD

Por otra parte la banda sonora es muy buena y no se siente fuera de lugar en ningún momento, en las escenas de acción trepidante y velocidad extrema ponen temas que aumentan la emoción, mientras que en las más calmadas ponen una música acorde, como la del restaurante con Shonosee. Mi canción favorita fue Redline Day, pero casi todas me gustan. 

En definitiva una pélicula de una calidad intachable, que consigue que mantengas la atención todo el rato, ya sea con las escenas de acción o las más calmadas, un ejemplo de esta última es el prota visitando aquella ciudad alejada de la mano de dios XD En serio, no os arrepentireis de verla, es completamente entretenida y disfrutable, se la recomiendo a cualquiera, le guste o no el anime. 


Hasta la próxima ^^

2 comentarios:

  1. Yo he visto AMV´s de esta pelicula, y la animacion me parece muy genial :3, se ve que es realmente buena :D. Saludos

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!