lunes, 28 de abril de 2014

Reseña de Yugioh Bonds Beyond Time - Syncro What?


Y con esa frase de Yami la peli mejoró un montón, porque hasta ese momento era un tostón >_> En serio, le tenía bastantes espectativas y ayer finalmente la vi con un amigo, pero fue una decepción total de principio a fin. Vamos a ver, si es algo que hacéis por el décimo aniversario de una franquicia que ha triunfado tanto podrían currarsela mucho más, que solo dura 55 minutos y la animación es bastante mala para ser una peli, no hablemos ya del argumento. 

La película trata de como Paradox, un tipo enmascarado ha ido viajando de época en época para apropiarse de las mejores cartas de cada una, dragones sobretodo. Su objetivo es destruir los duelos de monsturos, que al parecer acabaran destruyendo el mundo en un futuro muy lejano. Su objetivo final era acabar con Maximilium Pegasus, creador del juego, pero con la ayuda del Dragón Carmesi, Yusei viaja al pasado y de paso trae consigo a Jaiden, los cuales junto con Yugi retan a Paradox a un duelo. 


La cosa se salva por momentos por el factor nostalgia, como cuando Yami invoca al Mago Oscuro frente a sincronías y cartas modernas. Las interacciones entre los tres protas fueron un poco sosas, pero era entretenido y esta el momentazo del Sycro What?, que la versión Abridged amplió y mejoró(En serio, dadle al enlace de Abridged XD)

La trama es un punto flaco enorme, porque es muy simple y no da tiempo de desarrollarla bien, es como si solo hubiesen querido mostrar a los tipos juntos y el contexto fuera secundario, eso no me gusto. El motivo por el que el futuro es destruido nunca se explica, ni que tienen que ver las cartas con ello, como diciendo que cada uno piense lo que quiera, era demasiado trabajo imaginarlo >__> Paradox como malo fue bastante cutre, sobretodo cuando saco su último monstruo y empezó a intentar ganar puntos fingiendo ser Marik, cosa que no consiguió... Eso si, sus monstruos maléficos eran bastante molones y el concepto me gustaba. 

Nope, not even close >_>

Luego esta esta el detalle presente en todos los animes de Yugi, el que sabe jugar y conoce un par de cartas, pues se da cuenta de que añaden o mejoran efectos a ciertas cartas XD Si a eso se le sumas que roban la carta indicada en el momento justo, pues... Nada, olvidadlo, la poca credibilidad de los duelos es marca de la saga desde siempre XD Creo que lo llamaban el corazón de las cartas, cosa que me ignora siempre que juego con mis amigos, bueno, también es que mi deck no es competitivo y esta algo desfasado, pero principalmente la culpa la tiene ese corazón o_o

En fin, una pélicula que no recomendaría salvo a fans del anime o jugadores de Yugioh, simplemente por  nostalgia y ver a los tres protas interaccionar, la nota es un 5 pelado, esperaba mucho más. En serio, creo que la versión doblada de coña es bastante mejor que la original, para provar eso último os dejo una épica canción mejor que la peli entera original XD


4 comentarios:

  1. El abridged vuelve mas épico lo que era la pelicula, en especial el ALL OF THE HOMO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y el odio hacía Jaden hicieron la parodia jodidamente épica XD

      Eliminar
  2. La película la vi en latino y me encanto aunque debe ser porque soy (o era) jugador de yugioh XD y con respecto a la parodia mírate la versión latina XD (si eres latino claro esta) https://www.youtube.com/watch?v=vqTN4Hz-miw
    Me gustan mucho tus análisis y según parece todos los creadores de blogs analistas de anime saben un gran nivel de ingles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por el enlace, la parte de Waldo en Latino me mato XD Y mi nível de inglés es normal, mi pronunciación es horrible...

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!