miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña de FLCL - I Think I Can


Esta serie la quería ver desde hace un tiempo, porque me entro curiosidad cuando vi que el grupo que compuso toda la banda sonora es el mismo cuya una de sus  canciones inspiro el nombre Hoshi no Samidare. Antes de empezar, tengo que decir que no me enteré de nada hasta casi la mitad de la serie XD 

FLCL es una serie de 6 Ovas que nos cuenta la historia de un chaval que vive una vida normal y aburrida, hasta que un día una chica de pelo rosa le atropella y de su cabeza comienza a salir un chichón rectangular, que al final acaba convirtiéndose en una especie de mecha que pelea contra otras cosas que salen de su cocorota. 

Veamos, es como si el anime estuviese entre Bobobo y Gintama, pero sin ser completamente ninguna de ambas. Por un lado hay absurdeces no tienen sentido como en Bobobo, pero hay cierta seriedad en el trasfondo y ciertos momentos, como en Gintama. Además, a diferencia de la última, FLCL no tiene una trama tan clara, aunque tampoco es inexistente como con Bobobo. También esta el asunto de las parodias, que casi se me olvida XD No se porque, pero creo que este anime pudo sentar precedentes para la serie del samurai de pelo plateado, nah, es coña XD Todo esto es una opinión personal, que conste >_<

Por otro lado, los personajes molan bastante, a Haruko se le coge cariño rápido de lo rara y random que es, mientras que el prota tiene sus momentos buenos y malos, pero en general me gusto lo suyo y me cayó bien. A Mamimi es quien no podía soportar algunas veces, pero puntualmente. Y el resto de la plantilla no esta nada mal, mención especial para Ninamori y el cejudo, así como Kanti. 

En cuanto a la animación es de un nivel alto por lo general, no por nada la animaron Gainax y Production I.G. Si a eso le sumas que tienen bastante libertad para crear situaciones, el resultado es un montón de escenas increíbles, variadas y muy entretenidas de ver. Luego esta el tema de la banda la banda sonora, que a parte de ser muuuuy buena (el grupo compositor se llama The Pillows), a diferencia de otros shows no se adapta al anime, sino al revés, crearon las escenas basándose en la música. 

En fin, a mi me gusto bastante y se la recomiendo a los que quieran un anime de humor absurdo, pero con romance y algo de drama. Aparte del humor absurdo y las escenas de acción, también hay bastantes momentos melancólicos o romanticos, entre otros, es una combinación muy rara. Cabe decir que aunque no te enteres de nada la disfrutas igual, entretener entretiene, se la recomiendo mucho a cualquiera que quiera ver un clásico o no sepa que ver. 

Hasta la próxima ^^

2 comentarios:

  1. Obra maestra, de lo mejor que he visto en toda mi vida en torno a anime -joder, siempre digo lo mismo XD-. Siempre me la habían pintado como maravillosa pero la verdad desconocia que tan genial era... de lo que más recuerdo es la enorme banda sonora acompañando las escenas de acción, asombrosas como ellas solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la banda sonora es imposible que no te guste, es simplemente genial >_< Mis favoritas es Last Dinosaur y I think I can.

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!