viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña de Little Witch Academia - De mayor quiero ser bruja


De nuevo me arrepiento de no haber visto esto antes, Trigger cada vez me gusta más como estudio, Inferno Cop no era una serie convencional, pero con esta Ova han demostrado que pueden hacer un buen anime a la antigua, en serio, fue como ver una buena peli de Disney e incluso Ghibli. Little Witch Academia se trata de un corto parte de una iniciativa llamada Anime Mirai, para promover a jóvenes animadores de distintas compañias, en este caso el hijo de Gainax, Trigger. Y lastima que solo sea un episodio de 25 minutos, porque uno se queda con muchas ganas de más, aunque ya han anunciado que habrá una segunda ova y creo que bastante más larga, muchísima gente (fans incluidos) donó fondos para hacerla posible.

Akko es una joven estudiante la Academia de brujería Luna Nova, le encanta la magia, pero es algo despreocupada y le cuesta prestar atención en clase. La razón por la decidió hacerse bruja fue para ser como Shiny Chariot, su ídolo de la infancia, pese a que muchos la consideran una farsante, responsable de dar una mala impresión de lo que es la brujería. 

Pese a que el episodio solo dura 25 minutos, es tiempo más que suficiente para meterse de lleno en ese mundillo mágico, no cuesta nada. La trama es sencilla, pero la forma en la que la presentan y el carisma de los personajes la hacen muy entretenida y entrañable. Como en la primera parte, con el show de Shiny Chariot , el cual es simplemente genial, no solo por el espectáculo en sí, sino por todas las reacciones de la pequeña Akko.  

Y bueno, no hay demasiado tiempo para construir los personajes, pero es fácil cogerles cariño a la mayoría, Akko es una buena prota, aunque me recordó algo a Arusu. Sus dos amigas también resultan simpáticas, sobretodo Sucy y esa personalidad retorcida, los del centauro fue simplemente genial. Y sin olvidar a la Draco Malfoy que es Diana, que me cayó mal al principio, pero al final se me hizo muy mona XD 


Esas caras son oro puro XD

Por otro lado la calidad de la animación es muy buena, supongo que es una de las ventajas de hacer un corto. Además de que los diseños me encantan, son sencillos pero resultones, con mucho colorido e imaginación, como uno se espera del género fantástico. Si a eso le sumas la trama divertida, los buenos personajes y esa pedazo de animación, resulta bastante difícil quitar la atención de la pantalla. 

En fin, Little Wich Academia es algo que puede disfrutarse a todas las edades, es divertida, colorida y muy entretenida. Si os gusta el género de la fantasía os la recomiendo mucho muchísimo, seguro que os gustara. Yo ya estoy esperando la segunda parte con ganas, tantas como con la tercera parte de Jojo. 


Hasta la próxima XD

6 comentarios:

  1. La acabo de ver y me ha gustado mucho, se me ha hecho muy divertida xD

    A mi también me ha gustado mucho Sucy y su personalidad. Las que me han caído mal han sido las dos que iban con Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, si es que es una joyita XD

      Sucy es como Hermione, solo que un poco más siniestra XD Y sep, las amigas de Diana son las típicas pelotas, a ver si en la segunda se redimen o algo.

      Eliminar
  2. amigo amigo por favor sabes como se llama la cancion que canta lotte en Little Witch Academia 2? por favor >~<

    ResponderEliminar
  3. amigo amigo por favor sabes como se llama la cancion que canta lotte en Little Witch Academia 2? por favor >~<

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!