Reseña de Yu Yu Hakusho - Ahora comprendo la analogía con HxH

Nombre: Yu Yu Hakusho
Autor: Yoshihiro Togashi
Capítulos: 179 (19 tomos)
Revista: Weekly Shonen Jump
Género: Shonen, Acción, Fantástico, Humor, Drama
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya se que es un clásico, pero yo solo había visto capítulos sueltos por la tele cuando era niño (en la tv canaria, creo), pero después de ver HunterxHunter siempre tuve curiosidad por el manga,  hace poco la termine de leer por scans y me ha gustado tanto que voy a buscar los packs de EDT como un loco XD En fin, a continuación la sinopsis, sin demasiados spoilers.

Yusuke es un yankee que un día muere salvando a un niño, sin embargo es incapaz de ir al cielo o al infierno, de manera que su espíritu se queda en la tierra. El rey del mundo espiritual le da la oportunidad de revivir si cumple ciertas pruebas y trabaja como detective espiritual. Sin embargo esto solo es el comienzo, puesto que pronto entran en escena los yokais o demonios, a los que el prota tendrá que enfrentar.

Estamos ante un manga que comienza algo flojo al principio, con los casos y problemas fantasmales que Yusuke a de solucionar, no coge su estilo hasta que comienzan las peleas de verdad y la trama se pone seria. No es que odie el prologo, tiene sus momentos divertidos y tiernos, pero el manga comienzas a disfrutarlo de verdad cuando empieza la acción y aparecen los primeros enemigos.

No se trata de un manga demasiado complicado, pero tampoco va de dar golpes porque si. La trama es la normal en un shonen, con torneos, amistad, humor, y esas cosas, mezclada con las típicas bizarradas de Togashi y un poco de violencia explicita de la de antes, una delicia oye XD  Eso si, el desarrollo como pasa en HxH, es complejo y serio en algunas partes, con explicaciones detalladas y demás.

En cuanto a los personajes, la gran mayoría me gustaron, incluidos los enemigos, además de que la mayoría diseños son variados y extravagantes. Los protagonistas están bien, comenzando por Yusuke que es un poco gamberro, pero un buen tipo. Kuwabara es divertido, pero me hubiese gustado que tuviese algo más de importancia/desarrollo. Hiei y Kuwabara son geniales, cumplen su papel a la perfección. Por otro lado los enemigos no están nada mal, mi preferido sería Toguro menor o Sensui, creo que el primero porque su forma al 100% es acojonante. Y luego Mukuro, porque el diseño me encanta y su pasado es simplemente abrumador, no se como Togashi pudo meter eso en una revista para niños o jóvenes.

En cuanto al dibujo tiene sus altos y sus bajos, con hay un nivel intermedio bueno, lo que pasa es que Togashi cuando quiere dibuja muuuuy bien, pero también hay veces que le da por poner paneles que parecen hechos a desgana y no me refiero a los gags. Y como ya dije antes, el manga cuenta con una variedad de diseños bastantes buenos, los personajes se pueden diferenciar con facilidad y a veces son tan raros que es imposible confundirlos XD

En resumen Yu Yu Hakusho se trata de un buen shonen, los personajes son carismáticos y las peleas entretenidas, con una buena historia que de vez en cuando se vuelve algo cruda, pero sin quitar sitio al humor. Personalmente, la última saga se me hizo algo rara al final, pero no necesariamente mala, simplemente me pillo de imprevisto. La nota final sería un 8.6, me hubiese gustado que alargasen un poco el final, pese a que hubo muy buenos capítulos como el dedicado a Hiei y Mukuro.

Hasta la próxima ^^