domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña de Pokemon X - En mis tiempos existía algo llamado Pokerap...


Antes de empezar tengo que decir que pese a que esta en el nombre del blog, la verdad es que solo hay una entrada sobre videojuegos y eso tiene que cambiar pero ya, eso o el nombre del sitio, también lo he pensado XD Siendo sinceros, no soy lo que se llamaría gamer, pero si que he jugado a todas las generaciones de pokemon, salvando los ranger y otras cosas similares. Por eso creo que puedo hablar como un fan de la saga, este no es mi primer rodeo (Además estoy escribiendo mientras escucho el pokerap y otros temas de ese estilo, estoy en onda XD)

Lo primero que notas en el juego es la mejora gráfica, te entra por los ojos nada más empezar, la animación, los fondos, los movimientos, todo ha sido mejorado aprovechando la capacidad de la nueva consola. Ahora los pokemon tienen varios sprits de animación 3D, la pistola agua sale de la boca y no de la frente, eso es un gran cambio y se agradece un montón. La región por su parte esta bastante currada y les quedo bonita, tanto que me gustaría saber como quedarían las otras con una lavado de cara de sexta generación, Jhoto o Hoenm por ejemplo. 

Ya hablando de contenidos, hay que decir que es la generación que menos pokemon ha introducido, eso si no tienes en cuenta las mega-evoluciones. No voy a decir si son feos, si se han quedado sin imaginación o cosas de ese estilo, es difícil ser objetivo y no estar influenciado por tu infancia. Personalmente me gustan algunos y otros no tanto, la mayoría de las hadas no me llaman por ejemplo. Por otra parte, es más fácil encontrar pokemons de generaciones pasadas que de esta, si hasta te dan a elegir un inicial de la primera cuando no llevas jugando ni dos horas XD 

Otras innovaciones han sido el superentrenamiento y pokemon amie, el primero facilita bastante la cria de pokemon competitivos, antes entrenar los evs era una tortura eterna... El segundo es para el que quiera jugar con su pokemon como si del nintendogs se tratase, yo por ejemplo me pase jugando un montón con mi querido Dunsparce. A mi me parece un detalle muy bueno, es divertido acariciar y jugar con tus pokemons favoritos. Ah y también puedes personalizar el aspecto de tu personaje, pero de eso no opino XD

La historia no esta mal, aunque creo que Blanco y Negro eran mejores, por primera vez te hacían replantearte si eras tu el bueno o no. El Team Flame no me termino de convencer, tan solo me gusto en la batalla contra el jefe. Y por otro lado esta todo lo que ocurre con Handsome y su agencia en ciudad Luminalia después de la liga, a mi esa parte me encanto, aunque las llamadas  fuesen un poco pesadas XD Eso si, la historia se hace corta y el postjuego no ofrece demasiadas cosas, aunque aún no han dicho para que son las instalaciones del desierto, ni la salida del pokebanco en Europa...


En general Pokemon X e Y son buenos juegos, tiene un lavado de cara que se llevaba pidiendo mucho tiempo, pero dejando el sistema de combate y otros detalles igual, además de añadir muchas otras cosas. Es divertido de jugar, pero creo que es demasiado fácil, antes derrotar al Alto Mando era un reto donde tenías que amontonar pociones y revivir, además de guardar cada vez, mientras que ahora les ganas como si nada. Me ha gustado, pero podría haberlo hecho un poco más difícil, el único reto vendría siendo completar la Pokedex.

Prefiero este primer Xerneas, 
recuerdo verlo en una tienda con ocho años XD

2 comentarios:

  1. Yo compré el "Y" y me pareció muy buen juego, pero demasiado fácil (me pasé la liga sin preocuparme del nivel de mis pokémon y en 3 o 4 dias), aunque la historia me gustó bastante. Lo de ser en 3d es algo que esperaba desde que era pequeño y le sienta muy bien al juego, aunque mejoraría mucho un control de la camara y tener un mapa en la pantalla inferior de la 3ds para las ciudades grandes como Luminalia.

    De momento mi juego favorito de la saga sigue siendo oro/plata. Con dos regiones y el doble de gimnasios. Además de una dificultad bastante buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el repartir exp funcione con todo el equipo hace demasiado fácil subir de nível rápido, no necesitas cambiarlos tantos. Lo del mapa es una buena idea, Luminalia es un laberinto, cuesta demasiado situarse.

      Estoy de acuerdo, Oro y Plata fueron juegazos, largos y con buena dificultad, sobretodo después de ganar la liga, derrotar a los líderes de Kanto era chungo y ya no hablar de Red XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!