sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña de Mushishi Hihamu Kage - Ginko te echaba de menos.

Hace diez años más o menos desde que salio la serie animada de Mushishi, pero resulta que hace poco sacaron esta ova de cuarenta minutos y se anuncio una nueva temporada (los fans esamos encantados a más no poder XD), lo bueno es que si la ultima es tan buena como este especial no hay ningún problema. En serio, han sabido mantener la esencia de la primera temporada, relajante, calmada y reflexiva, pero que no aburre,  atrapando tu atención. Y no, no exagero, Mushishi es un anime diferente a lo habitual, lo era cuando salio en 2003 y también lo es ahora.

La historia se desarrolla en Japón, donde Ginko viaja ayudando a aquellos que tienen problemas con los llamados Mushis, seres que no son animales, ni plantas u hongos. Se tratan de unas criaturas cercanas al origen de la vida y que la mayoría de la gente es incapaz de ver, de formas y tamaños muy variados.  Suelen ser inofensivos, pero pueden ser peligrosos en ciertas ocasiones e incluso parasitar a otros seres vivos. Por eso existes los Mushishis, gente que los estudia y ayuda a la gente, como el mismo prota.                                                                                                                   En el caso de este especial, un mushi aprovecha un eclipse para tapar la luz del sol juntando a muchos otros, dejando una zona a oscuras incluso cuando la luna ya ha pasado. La situación no podría ser más peligrosa, el lugar donde se proyecta la sombra de todos esos mushis no recibe luz y por tanto las plantas y los cultivos van muriéndose, algo que daban por hecho que siempre tendrían desapareció. Sin embargo hay una muchacha que disfruta de esa situación, puesto que padece una enfermedad que la hace muy sensible a la luz del sol, haciendo su piel palida, su pelo blanco y los ojos rojos.

Personalmente me ha gustado mucho la historia de este especial, el mushi y su forma de vivir fueron muy interesantes, sobretodo cuando Ginko hace la comparación con la niña albina, esa escena fue fantástica. Por otra lado el arte y la animación fueron como siempre geniales, así como la banda sonora, que ayuda a crear ese ambiente tan especial. También hubo una buena dosis de humor, con el doctor aficionado a los mushis, me saco una sonrisa cada vez que salía, pobre tipo XD

En definitiva fue un gran regreso de un anime singular y diferente, que no es sino el principio, pues aún queda que salga la segunda temporada. Yo sinceramente opino que todo lo animado de Mushishi hasta el momento es autentico arte, sin bromear en absoluto, la combinación de trama, fondos, animación y música es maravillosa. Os animo mucho a ver la primera temporada o este especial, aunque creo que tienes que haber visto el primer episodio para enterarte de cosas, básicamente algunos personajes secundarios y los cameos (sinceramente, hubo muchos que no reconocí XD)

Hasta la próxima ^^