lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña de Magi (tomo 3) - La familia de Aladin


Y toca la reseña del tercer tomo de Magi, casi exclusivamente dedicado al pequeño de Aladin, mientras que Morgiana protagoniza el resto y a Alibaba ni sale. La portada es la original porque no la encuentro en español y tampoco los cables de mi escarner, en fin XD

Aladin al ser transportado fuera de la mazmorra acabó en las tierras de los Kouga, un pueblo que vive en las llanuras y destaca por tener los jinetes más rápidos. Allí conoce a una abuela que es capaz de ver el rukh como él, la cual se convierte en una gran figura para el chico, que aunque no lo parece tiene sus problemas, de identidad más que nada. Podemos ver algo del pasado del Magi, así como de Ugo, esa parte siempre me ha gustado, sobretodo por la respuesta de Aladin. 



Por otra parte aparece el Imperio Kou, un país extremedamente militar y expansionista, aunque la líder de la avanzadilla en cuestión, la princesa Hakuei, es más dada al dialago que a la violencia. También se revela que hay más magis aparte de Aladin, dicho imperio tiene a uno para empezar. 

Ya para terminar el tomo aparece Morgiana, la cual tiene traumas más obvios que Aladin y es que haber vivido toda tu vida como esclava marca a cualquiera, más aún con lo cruel y desgraciado que era el gobernador. Al menos parece que el recuerdo de sus nuevos amigos la ayuda a sobrellevarlo, así como la promesa que le hizo al pobre de Goltas...

Si os gusta el shonen os recomiendo que le deis una oportunidad a Magi, es de los mejores mangas de ese género que hay actualmente. Combina acción, aventura, humor, drama, politica y otras cosas que me da pereza comentar XD

2 comentarios:

  1. Ya van por el 3? Cuando me descuido un poco se me acumulan xD...

    El tomo por tener a Mor en la portada me parece malo. No ahora en serio, buen tomo, aun que los otros 2 fueron mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya han mostrado la portada española del cinco, así que imaginate >_<

      A mi este me gusto más que el primero, tiene sus momentos tiernos y Ugo por fin habla XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!