domingo, 19 de enero de 2014

Reseña de Black Museum Springald - El terror de Londres


Con esa ya van cuatro entradas sobre mangas de Kazuhiro Fujita, esta vez se trata de un tomo único que nos cuenta la historia del caso de Spring Heeled Jack o Jack pie de muelle, un misterioso personaje que se decía que era capaz de saltar distancias inhumanas, tenía garras de hierro y fuego en los ojos.  El mito es real, realmente hubo varios avistamientos, pero parece que nunca sacaron nada en claro,. 

La historia nos sitúa años después de lo ocurrido, cuando un inspector de Scotland Yard visita el Black Museum, donde se guardan un montón de pruebas de diversos casos. Al ver el trozo de una pierna muelle comienza a recordar el caso y se lo cuenta a la conservadora, todo ocurre en flashback. Resulta que Jack se había mantenido inactivo durante tres años, pero había vuelto a las andadas, aunque más violento que la primera vez. 

Ahora se dedicaba a saltar mujeres y asesinarlas con sus garras, mientras que en el pasado solo les rompía la ropa y las asustaba. Entonces el inspector decide buscar al principal sospechoso de hace tres años, un noble malcriado que se dedicaba a hacer el gamberro con sus colegas, golpear campesinos fornidos, causar peleas en tabernas, cosas como esas eran sus trastadas más suaves. 

La historia no esta nada mal, más si se tiene en cuenta que es un tomo único y son solo seis capítulos, más una historia extra. Es un manga bastante interesante, no conocía el mito de este personaje, pero mirando en wikipedia se ve que la apariencia que tiene en el manga es bastante similar a las descripciones, además de que el personaje del noble esta basado en un personaje real, dicho por el propio autor en las páginas extras. 

Para mi la trama es buena, no es que sea impredecible al extremo, porque algunas cosas se ven venir, pero tampoco esta llena de cíches y resulta más creíble, por no olvidar que el ambiente esta muy conseguido. Los personajes son buenos, sobretodo porque sus cambios son creíbles, pueden ser mejores personas que antes, pero sin dejar de ser ellos mismos. 



El dibujo sigue en la linea de Karakuri Circus, con su estilo personal y de la vieja escuela, a mi me gusta bastante, aunque a veces es algo irregular, pero tampoco nada exagerado. Las escenas de acción son buenas, aunque no hay demasiadas para ser sinceros, Black Museum no es un shonen de peleas.

Black Museum Springald me ha gustado bastante y lo recomiendo bastante, a diferencia de Ushio to Tora y Karakuri Circus, este es un solo tomo y no sesenta XD Debido a que es un manga de la vieja escuela hay desnudos (no confundirse con ecchi), violencia y demás, pero nada demasiado visual. La nota final es un 8.2, es diferente a lo habitual y entretiene, ojala tradujesen más cosas de este autor, como su serie actual o lo que queda de Karakuri... Para despedirme una imagen original de Spring heeled Jack.

Hasta la próxima XD

2 comentarios:

  1. Esta genial tu blog, ya lo tengo en marcadores xD. Por tu reseña y lo leído en wikipedia parece muy interesante. Una pregunta, este manga esta solamente en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el momento solo esta en inglés y fue con suerte, porque el actual manga del autor esta sin traducir y otro solo hasta la mitad (y parado) Es una lastima...

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!