viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña de Hunter x Hunter Phantom Rouge - Los ojos de una marioneta


Hoy os traigo una reseña de la primera pelicula de Hunter x Hunter, la cual tenía muchas ganas de ver, no porque tuviese las espectativas muy altas, sino porque me gusta que saquen material de una de mis series favoritas.  Sobretodo cuando el material original sale cada tanto tiempo, creo que el hiatus es de un casi un año ya XD 

Además de que parece que el argumento de esta película, podría haber sido el final del primer anime, pues es un guión que escribió Togashi con esa idea. Es decir, que en vez de las ovas de Greed Island, el anime habría continuado con un argumento parecido y terminado, con todas las arañas muertas al parecer.

Bien, la película parece situarse algo después de la saga del Genei Ryodan, pero antes de Greed Island, hicieron un invento raro con la cronología. Al parecer Kurapika se encontró con un superviviente del clan Kuruta, un amigo suyo además, pero de alguna forma este le robo los ojos. Entonces Leorio, que se encontraba con él, llamo a Gon y a Killua para que les ayude a encontrar los ojos de su amigo. 

El responsable del robo es un usuario de Nen con un tatuaje de la araña con el número cuatro, se trata del que ocupaba el puesto de Hisoka en el pasado, el cual supuestamente había sido asesinado por el payaso. No cuento mucho más para no spoilear, pero básicamente todos en la película tienen de enemigo al predecesor del payaso. 

Para obtener el número cuatro, has de ser pedofilo o lelouch XD

El argumento de la pelicula no es malo, pero flojea bastante, a lo mejor si hubiese abarcado una saga de relleno entera podrían haberle sacado más chicha, pero aquí no termina de convencerme. Detalles como Hisoka siendo más desinteresado, Killua comportandose como una tsundere cuando Gon le presenta a un chico que acaba de conocer o el mismo malo de la película, el cual tiene unas motivaciones no demasiado complejas.  Todo esto con más tiempo se podría haber mejorado, así que tampoco voy a pedirle peras al olmo.

El filme intento sacar dramatismo por dos vías, la primera el pasado de Kurapika y su tribu, adaptando parte de unos capítulos especiales del manga y ampliando en algunas partes. Fue una de las mejores cosas de la peli, siempre es bueno saber más del bastardo de la cadena. La segunda vía es con Killua y su trauma de ex-asesino, el cual no me convenció demasiado, pese a que tiene su origen en el argumento original creo que les pudo salir mejor, le hacen parecer emo, algo que nunca me dio la impresión en el manga o el anime. Y mejor no hablar de que sacaron un montón de escenas para el fandom yaoi, como el: "Killua, ¿me estabas mirando mientras dormía? " (Mientras sonrie con sorna)" "P-por supuesto que no... ¡B-baka! (Sonrojado y desviando la mirada)"


Kurapika fue lo mejor de la peli, aunque sale menos que Gon y Killua...

Lo que es la acción estuvo bien, pero como que las peleas fueron demasiado shonescas, de no ser por los personajes podría haber pasado por las peleas de cualquier otro anime. La gracia de las peleas (buenas) de Hunter x Hunter es la narrativa y la forma en la que usan sus habilidades de nen para ganar, aquí era más como vamos a darnos golpes al tuntun y enseñar las técnicas para motivar a la peña. Eso si, admito que ver pelear a Nobunaga me gusto mucho, es mi araña favorita XD Volviendo al tema, la habilidad y condiciones del malo no me gustaron nada, sobretodo la segunda al final de la pélicula, muy forzada y algo cliche.

Por otro lado, una de las cosas que más quería ver de la película era al Genei Ryodan, pero apenas aparecen como fanservice y no enseñan ninguna información relevante sobre ellos. Yo esperaba aunque fuese un flashback, que además sacaron una imagen promocional con el aspecto de la banda antes de la masacre de los Kuruta. En fin, esto lo llevo mejor porque ahora están adaptando su mini-arco en el anime del 2011, a Bonorelov le han puesto la voz de Brook, es para partise de risa, pero también es genial.

Ni quince minutos salieron en la pélicula >_>

Yendo al aspecto técnico la animación estuvo bien, aunque esperaba más de una película, por no hablar de que reciclan parte del ost del anime, habría que llamarlo el síndrome departure, si saben a lo que me refiero XD Just go awayyyyyyy...

En fin, una película normal, ni buena ni mala, para pasar el rato, no te pierdes nada si no la ves. No aporta nada a la trama, ni tampoco es demasiado entretenida, sinceramente podría haber sido mucho mejor. Aparte de que juega con las espectativas de la gente o al menos de la mías, pensaba que esta película sacaría jugo al genei... Bueno, para terminar le doy un 6.2 de nota, puedes verla cuando es tes aburrido y sin nada mejor que hacer, aunque mejor mira el anime XD

Pd: Esto es todo mi opinión, no quiero ofender a nadie  >_<

6 comentarios:

  1. Se ve pelear a Nobunaga? Vale entonces la veo seguro xD. Tengo muchas ganas de verlo pelear en el manga, me esta gustando mucho este personaje

    Tengo ganas de verla, pero hasta que Panini no termine de sacar la saga de Genei Ryodan no la veré

    Me gusta ver que a mas gente le gusta mucho Hunter x Hunter. Ya que muchos por MCA y NU le tiran mucha mierda (culpa de Togashi...), y es un manga muy bueno

    Btw, cuando puedas si quieres pasate por mi Blog (dando publicidad xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nobu tiene una buena escena de pelea, junto con Machi XD

      Y la culpa de que le tiren mierda es de Togashi, por vago y por lo mal dibujados que salen algunos originales (luego en el tomo los arregla XD)

      Eliminar
    2. la peli no es tan mala, pero pudo haber sido mejor, menos mal que es relleno!, la infancia de kurapica solamente es canonica

      Eliminar
    3. Creo que modificaron un poco la historia de Kurapika, pero no nada importante, creo XD

      Eliminar
  2. Pues mira tu por donde, tenía (y sigo teniendo) ganas de verla. Aunque esperaba más... bueno, si dices que es un película normal pues nada xD Por lo menos será entretenida y dará para pasar el rato ^^

    Precisamente esperaba con ansias esta peli por eso que has dicho, que el material original lo sacan de pascuas a ramos xD Una pequeña decepción, pero bueno... algo es algo xD

    Una pregunta ¿está doblada al castellano? (con eso de la voz de Brook ahora dudo xD)
    Cuando me la vea intentaré hacer reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, depende de los gustos, pero a mi me pareció una peli más entre tantas otras, a ver si con la siguiente hay suerte. Y a ver si el manga vuelve ya...

      El nuevo anime no esta doblado al castellano, yo lo veo online. Tiene la misma voz que el Brook japones XD

      Pd: Tengo ganas de ver la reseña si la haces *_*

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!