lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña de The Wicked Eye Flies to the Full Moon - Mirando a la muerte a lo ojos

Esta entrada iba a ser una recomendación bizarra, pero me acabe decidiendo por la reseña, pues en esa sección tan solo quiero poner series con un nivel de rareza similar al de las cucarachas super-evolucionadas o el profesor pulpo que busca destruir la tierra. En fin que por eso se queda en reseña, admito que es bastante horripilante y sangrienta, pero el argumento no es lo suficientemente estrafalario (al menos en mi opinión)

Jagan wa Gachirin ni Tobu (nombre en japonés) es un manga que tan solo cuenta con siete capítulos recopilados en un solo tomo, donde la historia gira en torno a un búho maldito que trae la muerte haya donde va, así como de aquellos que buscan acabar con él. Lo comencé a leer junto con Ushio to tora, justo después de llegar al último capítulo traducido de Karakuri Circus, pues tenía ganas de leer más obras del autor. No es una joya, pero es bastante entretenida y la premisa bien podría ser de una película de terror de serie B o simplemente vieja (sobretodo el final), solo que bien ejecutada.

He aquí el lindo pajarito... Bueno, quería decir linda

La historia comienza hace 13 años, cuando un cazador junto con su esposa estuvieron a punto de matar al pájaro maldito, cuyo poder es hacer morir a aquellos que caigan bajo su mirada, haciéndoles sangrar en cantidad por los ojos y la boca. Sin embargo en medio de la cacería son interrumpidos justo cuando habían herido al animal, se tratan de militares estadounidenses, los cuales se llevan al búho y evitan que el cazador le de el disparo de gracia.

En el presente vemos un portaaviones americano que ha perdido el control y choca con Tokyo, dentro del cual se encuentran cientos de cadáveres, todos ellos con lágrimas de sangre. El ejercito de USA y Japón, desesperados porque el monstruo esta libre por la metropolis, se ven obligados a pedirle ayuda a el único que fue capaz de lastimarle. Eso sí, no lo hará por las buenas, después de todo ellos se lo buscaron.

Creo que que lo dicho en ese último párrafo sirve como sinopsis, no creo que deba decir nada más, ahora tocan los personajes. Bien, los protagonistas principales son el cazador ermitaño que estuvo a punto de dar muerte al búho, su hija exorcista y los dos militares que les piden ayuda. Bueno, tampoco hay que olvidar a la enemiga (si el/la búho), la cual es llamada Minerva. Destacar que hay una buena dinámica entre los personajes, sobretodo cuando el viejo esta metido en el asunto, la relación que mantiene con uno de los del ejercito es genial. La chica por su parte tiene el papel de convencer a su padre de cooperar, así como de suavizar su cabezonería, además de proporcionar cierta protección contra la maldición. El que queda no me llamo demasiado la atención, así que no diré nada de él.
Me cayeron bien, uno por sabio y duro, la otra por linda y responsable

La historia tiene un buen avance y no desperdicia los capítulos, además los personajes están bien definidos. Hay algunos cliches, tales como el que se rían del viejo por llevar una mosquete tradicional, lo típico de "¿que vas a cazar con esa basura? Mira mi rifle de francotirador último modelo, etc" Por otra parte, con la premisa del poder de Minerva, me costaba mucho creer que el autor pudiese ser coherente, pero lo fue bastante, incluso dio una buena explicación de la maldición. Y hablando del ave, no es tan solo que su poder sea apabullante, sino que además es plenamente consciente de el y sabe sacarle provecho al máximo, de ser un inocente pajarillo lo habrían matado hace mucho.

Al igual que la historia, el arte tiene un aire retro, más parecido al estilo de Karakuri que al de Ushio no tora (al menos en sus inicios) Es un buen estilo, sabe transmitir muy bien emociones, pero esta vez el drama no me llego tanto como en los dos mangas anteriores, aunque eso no quiere decir que sea malo. Un buen detalle son las miradas asesinas de Minerva, que están muy conseguidas e intimidan bastante. También hay bastantes escenas muy buenas, tanto por lo que ocurre por como están dibujadas. En lo personal a mi me ha gustado mucho el trazo de Fujita, aparte de que sabe diferenciar bastante bien a los personajes (aunque entre serie y serie se ven doppelgangers XD)

Gafas fue el que no me convenció, aunque tuvo un papel importante

En definitiva una lectura entretenida, con buenos personajes y un enemigo bastante particular. Echadle un ojo si os pareció interesante la entrada de Karakuri, pero os intimido el número de capítulos, aunque ahora estoy también con la reseña de Ushio to Tora. Esta última solo tiene trescientos y pico capítulos, además de que si leéis o leísteis Nurarihyon no mago puedo aseguraros que os gustara.

La nota final es un 7.5, no es de lo mejor que he leído, pero vale la pena y entretiene.

Pd: Sep, estoy intentando cambiar la apariencia del blog, se aceptan opiniones del aspecto actual XD

Pd2: Algunos fanarts, con Minerva humanizada, ni idea de quien creo el diseño (no veo la relación entre búho y maid XD)