viernes, 16 de agosto de 2013

[Recomendación Bizarra] One Punch Man - Cuan vacía es la vida del más fuerte


¿Alguna vez haz pensado como sería tener un poder invencible? Saitama, el protagonista de esta historia lo sabe muy bien, pues es un héroe por hobby que derrota a todos sus enemigos con un solo puñetazo (sin tan siquiera esforzarse un poco) Sin embargo tener una fuerza tan apabullante deja al pobre con un vacío por dentro, sus "peleas" no le causan emoción alguna, pues no le suponen un reto.

¿Titanes? Saitama solo necesita un golpe

Con un argumento así y sin leer un capítulo la serie puede parecer aburrida, pero para nada es así, te partes con el primer capítulo con lo absurdamente fuerte que resulta el calvito.  Esto no quiere decir que no tenga peleas largas, los otros héroes protagonizan buenas peleas con un trazo increíble. Las del prota tienen su gracia en que por muy impresionantes o fuertes que parezcan sus oponentes los destruye de un solo golpe, acaban cuando le parece.

La trama no es compleja la verdad, pero si que hay arcos establecidos, los cuales son medianamente serios hasta que llega Saitama y toma cartas en el asunto. Se podría relacionar hasta cierto punto con Tiger and Bunny y Ratman, pues hay una especie de agencia de superheroes que los clasifica en distintas categorías y les encomienda misiones. Partiendo de ahí vienen cosas como la corrupción del sistema, la hipocresía y que significa ser realmente un héroe, recalcando que nuestro prota lo es por hobby. En fin, como el objetivo es reírse, no se puede pedir una trama demasiado compleja o mejor dicho, no hace falta.

Las caras de Saitama son simplemente geniales XD

Los personajes están bien, no son demasiado profundos, pero tienen su carisma y resultan simpáticos. Eso sí, no le cojas cariño a los enemigos, al menos a la mayoría XD Bueno, los principales son Saitama, el héroe calvo más fuerte que Chuck Norris, pero no se ha visto corrompido por él. Luego Genos, un ciborg bastante atractivo y fuerte, aunque ni de lejos al nivel de prota. También están el resto de héroes, la mayoría de relleno, salvando a la clase S, la élite de la organización.

El dibujo es contradictorio, es extremadamente bueno y detallado (no por nada es el autor de Eyeshield 21), a veces incluso hay capítulos de trolleo donde gasta páginas y páginas para hacer gifs (uno especialmente épico y a color XD) En fin, el problema es que esto es una versión redibujada, el original era un webcomic, con un dibujo bastante malo la verdad, aunque bastante dinámico cuando se pone a ello.


Mejor animación que algunos animes *_*

La nueva versión gano muchísimo con el atractivo visual, conservando lo divertido del concepto original, pero al menos para mi la primera también vale la pena de leer. Hay gente que la aborrece y la insulta, cuando sin ella no tendrían la versión de Murata, el autor original (ONE) realmente creó una buena historia, muy entretenida y original. Destacando que fue el mangaka de Eyeshield el que pidió la colaboración (por twiter al parecer) para adaptar el manga original, que ya era bastante famoso (al menos en las redes japonesas) 

Viñeta del webcomic original de ONE

En fin, por eso y mucho más os recomiendo leer One Punch Man, un manga donde parodian el género de los super-héroes con un protagonista más fuerte que nadie, que por ahora es imposible verlo perder un combate. Lo estrafalario del argumento (entre otras muchas cosas XD) es que Saitama es invencible, pero al mismo tiempo se comporta igual que cuando era normal, como yendo a comprar a ofertas y otros menesteres cotidianos. Es muy buena serie y ligera de leer, ojalá la traigan XD

Si llegase a estallar el Vesubio seguro que gritaría:
"¡¡Mierda, me deje el horno encendido!!!

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy divertida, espero sacar tiempo para mirármelo algún día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maldita risa. No es nada pesado de leer, en serio, es muy ligero XD

      Eliminar
  2. Yo lo empece a leer al ver que muchos se ponian firmas de este manga.

    El manga esta muy bien, y tiene muy buen dibujo. Saitama el mejor y hace mucha gracia con sus caras xD

    Lo unico que no me gusta es algunas peleas como en el gif. En gif queda muy bien, pero mientras lo estas leyendo no me termina de gustar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de poker de Saitama es genial, además de que le sube epicidad a sus caras serias XD

      Y lo del gif es verdad, queda bien una vez hecho. Eso si, imagina estar leyendo en revista y hacer la animación XD

      Eliminar
  3. Se ve muy interesante, le hechare una mirada, ;)

    ResponderEliminar
  4. y donde puedo leer el manga original

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!