miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña de Yotsuba (tomo 8) - Maldigo a los tipos con máscaras...


Otra reseña de Yotsuba, que hacía tiempo que no hacía una, además de que el tomo 11 ya salió en Japón y me faltan tres más. Como siempre un tomo entretenido, pero no ha estado entre los mejores, más o menos normal. 

Las partes más entretenidas fueron el festival escolar y la fiesta tradicional japonesa. El primero es algo que ya he visto en muchos animes, pero Yotsuba lo hace ver desde otra perspectiva. Aparte, me eche unas risas con la escena del "pastel" En segundo lugar, la fiesta local me llamo la atención porque me interesa la cultura japonesa. Mención especial a la pelea a muerte que tuvo Koiwai contra un Demonio Tengu enorme, cache.

Hablando del demonio tengu, el tema de las mascaras me trajo un mal recuerdo de la infancia, cuando los tipos de cursos superiores se metían en clase de los de cinco años, disfrazados y con mascaras monstruosas para asustarnos. Serían malnacios, encima llegado el momento a nosotros no nos dejaron o no nos acordamos, no lo se XD

Ah, otro capítulo que me gusto fue el del tifón, ¿quien de niño no se ha quedado mirando la fuerte lluvia por la ventana? anonadados por la fuerza de la madre naturaleza. Eso y la escena bajo la lluvia hacen grande el capítulo. Eso sí, el final me parece demasiado, es divertido, pero es que podría haberse hecho daño de verdad. 

En fin, un tomo normal con buenos momentos y que sin duda entretiene. Un manga recomendado para cualquier público, es difícil que la pequeña peliverde no te caiga bien. Para terminar con la entrada, una imagen:

Pues eso, hasta la próxima XD

2 comentarios:

  1. Conozco esta serie y no está mal. Pero no consiguió engancharme :P Visto lo visto intentaré darle una oportunidad más adelante. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie esta bien, pero no ser del agrado de todo el mundo. Te diría que la vieses un poco más online y luego decidas, pero creo que no te gusta el mundillo del scalation XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!