martes, 29 de enero de 2013

Reseña de Silver Spoon (Tomo 3) - ¿Porque tiene que estar tan bueno?


Bueno, esta la he ido apartando porque me hacía ilusión escribir otras, pero me he puesto a ello y aquí esta. En este tercer tomo de Silver Spoon encontramos bastantes matices, tiene bastantes momentos divertidos, sin embargo los momentos tensos también están conseguidos. 

Terminamos de conocer al hermano de Hachiken, un personaje bastante divertido y que es completamente diferente a Yuugo. Es una persona más despreocupada, pero aparte de eso, tiene una forma diferente de evitar los conflictos, cosa que ya empezamos a ver en este tomo.

Ya de vuelta en la escuela, nos encontramos con bastantes coñas más que otra cosa (la insolación de la Morlaco es un buen ejemplo XD) También se celebra el típico festival japones, con puestos de comida, esos para disparar, el típico de las mascaras, etc. La gracia esta en que los alumnos de Yezo son como langostas, su apetito voraz hace temer a los comerciantes que se les acabe la comida (incluso antes de que el festejo comience) 

La verdad es que esta parte te saca unas buenas risas, no se puede culpar a los alumnos, estar en un colegio como Yezo debe dar un hambre respetable. Hay un par de chistes más, pero no os lo voy a decir, eso si, hay un buen par bastante buenos (el típico chiste del malentendido, nunca falla y en este caso deja ver algo que me agrada)

Bien, el asunto dramático del tomo, no es que solo ocurra esto, pero es lo más relevante en este caso, es el problema de Chuletón. Durante las vacaciones el cerdito ha crecido y ahora esta enorme, es decir, listo para sacrificar y convertirlo en alimento. A Hachiken no se le puede culpar demasiado, pero es que ponerle nombre a un animal  y encariñarte con él, cuando sabes que va a morir, es una idea de bombero. 

Aquí hay un contraste, para nuestro prota que no ha nacido en una granja, le es posible establecer un vinculo con el animal, a diferencia del resto, que no piensan demasiado en ello, pues ya están acostumbrados. Ninguno de los dos esta en una posición errónea, ni peor, simplemente diferentes, es más, la mentalidad de Hachiken influyó en otra alumna. Eso si, aunque nadie se equivoca, no hay duda de que la de Yuugo es la opción que más se sufre.

En resumen, un tomo con temas bastante variados, pero todos ellos muy interesantes. Hay que remarcar como la autora, a pesar de haber metido un ambiente pesado en algunas partes, puede meter humor sin que este resulte forzado. La portada es buena, pero medio triste si te pones a pensar lo que pasa. Bueno, esto a un lado, prefiero las dos primeras. Bastante recomendado, aprendes, te ríes y hasta te hace reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!