martes, 29 de enero de 2013

Reseña de HunterxHunter (Tomo 4) - Potencial Hunter


Otro buen tomo de HunterxHunter, la saga del examen de cazador ya esta por acabar y no ha dejado a nadie indiferente, hay que reconocerle a Togashi que supo como crear un examen interesante, con pruebas muy variadas y más complicadas de lo que pueden parecer a primera vista. 

En este tomo finaliza la cuarta prueba del examen, siendo el presidente Netero el encargado de la quinta y ultima. Lo divertido es que se termina con el típico recurso shonen, es decir, torneo de peleas, aunque con un par de detalles que lo hacen más elaborado. De nuevo se nota lo ocurrido en las anteriores pruebas, hay más de lo que uno puede ver a primera vista.

Cabe destacar como se muestran varias facetas positivas de Gon, una su perseverancia y la otra su determinación. Su pelea es uno de momentos más memorables del manga, al menos para mi. Por otro lado, mientras vemos como nuestro protagonista brilla, Killua empieza a caer en la oscuridad, de forma muy leve, no comienza hasta que finaliza la cuarta fase, pero que se acrecienta enormemente con el final del volumen. Me gusta ese detalle, de hacer brillar a uno y caer a otro, aunque lo segundo no lo veremos del todo hasta el tomo 5.

En lo referente al tomo, esta vez la traducción no me ha molestado, de nuevo porque no han aparecido las que no me gustas. Si lo piensas, no es que la traducción sea mala, es que la de esos nombres en concreto lo son. La portada es simpática, pero no puede compararse con la tortuga taxista del tomo anterior XD

En definitiva, un buen tomo, que aunque pueda parecer más sencillo que los anteriores, sigue guardando esa complejidad que caracteriza a todo el examen de cazador. Realmente recomiendo esta serie, no os arrepentiréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!