domingo, 15 de julio de 2012

Reseña de Tiger and Bunny - Publicidad al canto


En esta reseña hablare sobre Tiger and Bunny, un anime de superhéroes, que a mi parecer fue uno de los mejores de su temporada.

Para empezar bien la cosa, carece de algunos estereotipos bastante utilizados del anime. Por ejemplo, el hecho de que uno de los protagonistas principales, Kotetsu (Wild Tiger) sea un padre viudo de una niña de quince años, en vez de un adolescente huerfano y fuertemente traumado. Ese papel es propiedad del segundo protagonista, Barnaby Brooks (Bunny), que es más joven que Kotetsu y extrañamente posee su mismo poder.

En la serie los heroes trabajan para empresas privadas, llevando publicidad de empresas reales en sus trajes (Blue Rose es el ejemplo más claro, con su publicidad para Pepsi Cola), esto puede echar un poco atras en un primer momento, pero es bastante interesante ver como nos meten publicidad tan descaradamente, pero sin que esta tenga mayor repercusión en la historia.

¿Publicidad subliminal? Mejor hazlo descaradamente y con estilo XD

La animación cumple, aunque decae algunas veces, la salva la fluidez de la animación 3D. El diseño de los personajes fue llevado a cabo por Masakazu Katsura (autor de Zetman, Video Girl Ai, etc), que hizó un gran trabajo tanto con los protagonistas, como con los villanos.

La personalidad de los personajes esta bien definida, no son para nada planos, sino que van evolucionando a lo largo de toda la serie. Kotetsu es el principal motivo de estos cambios, actuando como buena influencia para la mayoría de los personajes (en mi opinión uno de los mejores protagonistas actuales)


La trama de la historia gira en entorno a Barnaby y su venganza. A lo largo de la serie iremos descubriendo la verdad detras de la muerte de sus padres, siendo este asunto de bastante importancia. La historia aún no esta cerrada, pero tampoco deja un final demasiado abierto, simplemente facilita la posible continuación del anime. (Un ejemplo en el cine, sería la carta del Joker en Batman: The Dark Knight al final de la pelicula)


Tiger and Bunny se trata de un anime con una historia original, unos personajes bien definidos y una buena animación. Sin olvidarnos de la música de fondo, que no es excelente, pero que cumple con su función, teniendo algunos osts destacables. En resumen, es una serie muy recomendable y que os animaría a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!